Re: Como eliminar los espacios dentro de un SELECT cuando se usa COALESCE..

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como eliminar los espacios dentro de un SELECT cuando se usa COALESCE..
Date: 2006-11-25 03:53:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/24/06, Andrés García G. <garcia791107(at)gmail(dot)com> wrote:
> Saludos a todos, de antemano gracias por la ayuda del Post Anterior
>
> Tengo una duda, estoy haciendo un SELECT en la tabla de clientes, la cual
> tiene campos de nombre, ap.paterno y ap.materno, tipo (individuales y
> empresas) solo que en la aplicacion muestro todos los cliente en un
> ComboBox, para poder hacerlo hago este SELECT
>
> select id_cliente,
> CAST(coalesce(ap_pat||' '||ap_mat||' '||nombre) AS varchar(120)) AS nom_cli
> from clientes
> order by ap_pat, ap_mat, nombre

> [...]

seguro que ese es el query que estas usando?
coalesce regresa el primero de sus argumento que no sea nulo (btw, los
argumentos se separan con coma) asi que por lo que veo al escribir
coalesce(ap_pat||' '||ap_mat||' '||nombre) estas pasando un solo
argumento a coalesce y deberia regresar nulo sino hay apellidos...

por favor, muestranos la sentencia real...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.