Re: conexion con psql-8.1 a postgresql 6.3.2

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Atanacio Reyes" <areyesv(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: conexion con psql-8.1 a postgresql 6.3.2
Date: 2006-09-12 00:35:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/11/06, Atanacio Reyes <areyesv(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Muchas gracias a todos por sus aportaciones:
>
> La impresión que me deja todo esto es que no existe
> forma de establecer una conexión entre un cliente que
> use la biblioteca libpq 8.1.4 a un servidor con la
> versión 6.3.2 ó visceversa.

o que nadie a hecho la prueba... usar pg_dump *puede* ser seguro para
migrar (y deberias estar pensando en migrar, hay fallas de seguridad
que se han arreglado en todas las versiones, imagino que esas fallas
te deben estar afectando y sin un riesgo de perdida de informacion)

> [...]
> ejemplo de ello pongo a consideración las políticas de
> herencia. En la versión 6.3.2 yo puedo crear una
> clase de tipo 'GERENTE' que hereda sus atributos de la
> clase 'EMPLEADO', cuando yo hago una consulta en la
> clase 'EMPLEADO' obtengo sólo empleados que NO son
> gerentes, en cambio en las versiones 7.1 en adelante
> cuando yo consulto en la clase empleado obtengo todos
> los empleados incluyendo gerentes. En lo personal he
> aprovechado este comportamiento de postgres para
> clasificar la información, y todos los diseños de mis
> programas hacen uso de esta característica que no dudo

tienes 2 opciones... cambiar tus programas añadiendo la clausula ONLY

select * from ONLY empleado;

modificar el comportamiento de postgres via un parametro, lee estos
enlaces (ah! bendita documentacion):

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-select.html#SQL-FROM

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/runtime-config-compatible.html#GUC-SQL-INHERITANCE

> La versión 6.3.2 no contaba con FOREIGN KEY ni
> REFERENCES por lo que toda la integridad referencial
> de una base de datos la tuve que construír usando
> triggers y funciones en el servidor, aunque las
> versiones actuales ya cuentan con esas características
> creo que el desempeño y velocidad de respuesta sigue
> siendo mejor a través de triggers por lo que también
> los quiero conservar, aunque el módulo SPI de postgres
> también ya no es el mismo y debo hacer modificaciones.

y en que te basas para hacer esa afirmacion? fyi, los FOREIGN KEY se
implementan vua triggers aun solo que lo hacen sin que tu te enteres
que es un trigger

> Los programas que he desarrollado hacen uso de la
> bublioteca libpq++. esta biblioteca ya no existe en
> las versiones nuevas y en su lugar existe libpqxx.
> Por lo que debo adaptarlos a esta nueva biblioteca.

me imagino que debe haber habido algunos cambios en el API aunque no
se cuales...

> Los cambios que necesito hacer para actualizar a la
> versión 8.1.4 son considerables y llevan tiempo, es

me imagino, pero valen la pena...

--
Atentamente,
Jaime Casanova