Re: Tipo de datos

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Ortega" <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo de datos
Date: 2006-09-07 05:57:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/6/06, Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve> wrote:
> Hola!!!
>
> Yo acostumbro a usar un serial o bigserial como campo clave para enlace
> entre tablas y defino lo que hubiese sido el primary key como una clave
> unica.....
> No se si sea del todo correcto pero hasta ahora me ha funcionado....
> Espero sigan respondiendo los mas iluminados de la lista

el problema ahi es que tienes 2 indices unicos que necesitaras
actualizar en cada insert y update (IIRC en delete no tiene
sobrecosto).

por eso yo prefiero no añadir campos que naturalmente no existen como
atributos de una entidad, solo lo hago en los maestros (cliente,
proveedor, etc...) y las relaciones dejo que se creen por la union
natural de los codigos relacionados...

--
Atentamente,
Jaime Casanova