Re: "ayuda de vistas"

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Maria Eugenia Paradas Mendez" <mpm_maru(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: "ayuda de vistas"
Date: 2006-05-30 04:35:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/29/06, Maria Eugenia Paradas Mendez <mpm_maru(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Buenos Dias, esta es la respuesta al correo de Jaime que pidio que le
> enviara la copia de la funcion que genera la vista, yo llamo esta funcion
> dentro de un ciclo de iteracion para realizar calculos sobre la misma y
> luego debolverlos en un tipo de dato creado por mi pero el tipo de dato
> siempre me devuelve el resultado de la primera iteracion en todas las demas
> y lo mas extrano es que me autoaliza la vista
>
> ESTA ES LA FUNCION QUE ME GENERA LA VISTA:

aun no entiendo porque creas la vista cada vez, porque no la dejas
creada y simplemente ejecutas selects sobre ella...

CREATE OR REPLACE VIEW vista_sol_pro_ran AS
SELECT s.*, r.rifprov
FROM solpeda_prov s, relprodprov r
WHERE s.relprodprov = r.relprodprov
order by(codsolped) ASC;

y luego solo ejecutas:

select lista_de_campos_de_solpeda_prov
from vista_sol_pro_ran
where fecha between fecha_ini and fecha_end
and rifprov = prov

en cuanto a tu problema, la verdad me da pereza revisar todo el codigo
o hacer una prueba pero me imagino que puede estar relacionada con la
incapacidad de plpgsql de invalidar un cache... es decir, una vez que
lo planeo con una version de la vista, le resulta imposible darse
cuenta que cambio la definicion de la vista y contonua ejecutando
igual que la primera vez...

--
Atentamente,
Jaime Casanova