Re: TRIGGERS y VFP bajan la performance

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Ccccccc IiiiiiiiiNnnnnnn" <cinamuche(at)hotmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: TRIGGERS y VFP bajan la performance
Date: 2006-05-20 20:07:00
Lists: pgsql-es-ayuda

antes que nada dejame recordarte que siempre debes enviar una copia a
la lista...

On 5/20/06, Ccccccc IiiiiiiiiNnnnnnn <cinamuche(at)hotmail(dot)com> wrote:

> CREATE TRIGGER ti_insert_delete
> BEFORE INSERT OR DELETE
> ON dba.misobre
> FOR EACH ROW
> EXECUTE PROCEDURE dba.f_act_nro_sobres_orden();
>
> *--------------------
>
> CREATE OR REPLACE FUNCTION dba.f_act_nro_sobres_orden()
> RETURNS "trigger" AS
> $BODY$BEGIN
> If TG_OP='INSERT' Then
> Update dba.miheader set NROSOBRES = NROSOBRES + 1 Where orden =
> new.numorden ;
> Return NEW ;
> Else
> [...]

1) tienes indices definidos sobre misobre(orden) y miheader(orden), verdad?

2) de donde es ese campo new.numorden? no esta en las tablas que
mostrastes... no mostrar informacion exacta no es buena manera de
lograr encontrar respuestas...

3) la funcion tal como la muestras solo funcina si previamente has
ingresado los registros en miheader con nrosobres = 0

hice pruebas hasta con 51000 registros y ciertamente se demora un
poco, no me sorprende ese es el precio por usar triggers, no fue
exagerado y ciertamente no se me colgo la maquina... yo creeria que el
problema esta en VFP

--
Atentamente,
Jaime Casanova