Re: Debo usar Transacciones?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Angel" <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>, "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Debo usar Transacciones?
Date: 2006-04-20 05:04:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/19/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Busca otro trabajo entonces ... trabajar junto con esa gente suele ser
> perjudicial para la salud mental.

> No es ni correcto ni incorrecto, porque tu problema no tiene que ver con
> transacciones.
>
> El truco ese del MAX(id_actual) + 1 seria "correcto" si antes de
> emplearlo aplicas un LOCK TABLE de la tabla involucrada (cosa que
> sistemas inferiores hacen automaticamente, razon por la cual alguna
> gente cree que es "correcto").

debes tener presente que si usas LOCK TABLE nadie mas podra
seleccionar un nuevo valor hasta que tu hayas terminado... si como
dices vas a ejecutar una serie de inserciones quiza pueda resultar
molesto...

pregunta para alvaro? podria solucionarse usando ISOLATION LEVEL
SERIALIZABLE? la verdad, se que es util pero nunca lo he probado, hace
unos dias me puse la meta de probarle en estos meses... ;)

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz