Re: sinonimos?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Cc: "Ayuda PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sinonimos?
Date: 2006-04-19 04:30:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/18/06, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:
> cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

> para eso pueden usar el search_path, el search_path se lo puede setear
> - a nivel de sesion (set search_path to)
> - a nivel de usuario (rol) (alter user o alter rol )
> - a nivel de base de datos (alter database)
> - y si no me equivoco a nivel de archivo de configuracion
> (postgresql.conf), esto
> seria global, es decir, para todos los usuarios en cualquier base

ok, hace rato no tuve tiempo de enviarte ejemplos especificos... ahora
ya llegue y estoy con mas calma, asi que hay va un enlace...

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-01/msg00765.php

Lo otro que puedes hacer es crear vistas en los otros esquemas, algo asi:

-- begin script sql --

create schema esquema1;
create schema esquema2;

set search_path to esquema1;

create tabla tablita (columna int primary key);

set search_path to esquema2;

create view tablita as select * from esquema1.tablita;

-- si necesitas que puedan insertar

create rule regla_insert as on insert to tablita
do instead insert into esquema1.tablita;

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-createrule.html
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/rules-views.html#RULES-VIEWS-UPDATE

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz