Re: Problemas con la Ñ otra vez....

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Ortega" <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con la Ñ otra vez....
Date: 2006-04-01 05:52:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 3/31/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Buena pregunta :-( Si lo averiguas por favor haznoslo saber, ya que
> este es un problema recurrente precisamente porque la gente no tiene
> idea del encoding en Windows. Quizas es una cosa que puede definirse en
> cada ventana, o en cada aplicacion. Me parece, por ej., que al abrir
> una ventana del interprete de comandos (cmd.exe) hay una forma de
> indicarle que encoding usar. No me preguntes cual es.

postgres 8.1 crea un acceso directo a la ventana de comandos de DOS y
lo hace asi:

C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /k chcp 1252 && set PGPORT=5432

esto especifica la pagina de codigos a 1252 (encoding??)

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz