Re: [GENERAL] migrar

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: conexion_electronica <conexion_electronica(at)yahoo(dot)es>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [GENERAL] migrar
Date: 2006-01-18 13:57:01
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

Siempre con copia a la lista, asi los demas tambien te podran ayudar:

On 1/18/06, conexion_electronica <conexion_electronica(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Buen día.-
>
> Muchas gracias por tu ayuda
> Efectivamente es otra base de datos, ambas muy similares pero con algunos
> cambios en algunas tablas, ¿que herramientas me pueden ayudar?
>
> Atentamente
> Yurimar Sosa

estoy asumiendo que son cambios en la estructura...

lo que yo normalmente he hecho es hacer una copia con pg_dump, crear
la base en la nueva base de datos... luego por cada tabla que vaya a
modificar creo una tabla con la misma estructura, paso los datos con
un INSERT INTO ... SELECT ..., borro la tabla vieja y todos los
constraints que la afecten... cambio el nombre de la nueva tabla para
que tenga el mismo de la anterior... saco una copia del archivo que
genere con pg_dump y lo edito para que solo queden la creacion de
constraints e indices que afecten a la tabla que borre y recreo todos
los indices y constraints...

algo tedioso pero siempre prefiero hacer este tipo de cosas a mano
antes que confiarlo a una herramienta que no se como funcione... ;)

Si alguien en la lista sabe de una herramienta buena y la ha probado,
en buena hora...

--
Atentamente,
Jaime Casanova