Re: dos preguntas

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: dos preguntas
Date: 2006-01-16 02:47:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/15/06, jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> Hola amigos de la lista
> tengo dos problemas, intentado aprender un poco mas
> sobre la instalacion decidi intalar nuevamente el
> postgresql-8.1.2 el problema es que me dice que no
> tengo instalada la libreria readline y yo descarge
> compile e instale la readline5. utilice
> --with-includes=/usr/local/lib:/lib
> --with-diroctori=... pero nada insite en que no tengo
> instalada readline.

que distribucion de linux tienes?
de todos modos intenta instalando los paquetes de desarrollo de
readline por lo general son paquetes terminados en "-dev"...

> lo otro instale un postgre en un winxp funciona y todo
> pero al momento de migrar una base de datos de linux a
> win aunque la base se carga al tratar de acederla no
> me deja porque tal parece que se le modificaron los
> permisos de las tablas. y si intento acceder de
> pgadmin me dice que el codigo de la base de datos no
> coicide con el codigo de postgres. alguien me podria
> explicar que eso y como lo corrijo, pues tambien
> necesito migrar una base de datos que tengo en win a linux.

que error exactamente te da? como migrastes? usastes pg_dump o
simplemente movistes la carpeta data? si hicistes lo ultimo por eso no
te funciona (es lo que se me ocurre que hicistes por el tipo de
mensaje que dices que te da) en todo caso dinos que hicistes y que
error te da...

Pasos para migrar que generalmente yo sigo:

en linux:
1) pg_dump base > base.sql
2) unix2dos base.sql (o puedes abrir el archivo en el Wodpad de
windows y guardar)

en windows:
3) createdb base
4) psql base -f base.sql

para ir a la inversa (es decir, de win a linux) haces lo mismo pero lo
que dice linux lo haces win y viceversa ;)

--
Atentamente,
Jaime Casanova