Re: Mejor configuracion....

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejor configuracion....
Date: 2005-11-23 14:52:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/23/05, Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola chicos tengo que configurar un servidor en produccion de Base de Datos,
> el SO es Debian Sarge, quiero intalarle como Servidores de BD a PostgreSQL y
> MySQL, como la lista es de postgres quisiera que alguien me recomendara cual
> es la mejor configuracion en cuandto a seguridad y prestaciones que se le
> puede dar al postgres en estas condiciones para que trabaje al maximo con
> varios usuarios conectados concurrentemente.....
>
> Ayudenme lo antes que puedan...
>
> Gracias

nunca te conectes al postgres como root (ah!, postgres no te deja de
todas formas)...

asigna suficiente memoria (cuanto es suficiente? depende de cuanto
tienes, cuantos usuarios, que vas a hacer, etc, etc y sin olvidar lo
mas importante: etc)

si vas a instalar dos servidores de bases de datos mas te vale que
esten discos distintos, no porque postgres te vaya a dar problemas
pero cuando los dos quieran escribir a disco y se te demore... saldras
con el cuento de que uno u otro es lento...

la misma idea me hace decir usa dos servidores distintos y usas uno
solo... que sea un monstruo con varios discos algunos gigas en ram,
etc, etc y como olvidarlo: etc

--
Atentamente,
Jaime Casanova