Re: Problema creando un tablespace...

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema creando un tablespace...
Date: 2005-09-30 19:13:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/30/05, Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com> wrote:
> Jaime, he probado hasta con permiso 777 y nada de nada.... :-(
>
> También ya habia intentado como me acabas de decir, es decir creando el
> tablespace ingresando como usuario postgres y estableciendo que
> 'alfredorico' sea el propietario, tampoco funciona.
>
> Señores será que esto de los tablespaces es pura mentira??? Oye de verdad
> que estoy indignado.

sí funciona, pero no esperes que todo te funcione al primer intento...
ademas postgres es un proyecto demasiado serio para promocionar una
caracteristica que en realidad no tiene...

> Sí alguno de los amigos de lista ha tenido éxito creando tablesoaces me
> gustaria saber que pasos efectuaron para poderlos crear. :-)
>

> Saludos cordiales.
> Alfredo Rico.

pues yo lo he hecho... no tengo a la mano el script que use, pero
recuerdo que hice mas o menos esto...

en linux:
cree una carpeta llamada sgis_data para almacenar el tablespace con
los mismos permisos que la carpeta que use para inicializar el cluster

luego en pgsql:

create user deimos;
create tablespace sgis_data location '/data/postgres/sgis_data' with
owner deimos;

funciono de maravilla...

--
Atentamente,