Re: Ayuda con alter table.

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con alter table.
Date: 2005-09-20 19:39:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/20/05, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos.
>
> Necesito cambiar las caracteristicas de una columna. Tiene tipo "varchar(50)"
> y necesito ponerlo como "varchar(80)".
> Según he visto en manuales habría que cambiarlo usando ALTER TABLE, pero al
> parecer no doy con la sintaxis correcta.
>
> ALTER table empresas ALTER direccion type varchar(80);
> ERROR: syntax error at or near "type" at character 38
>
> ¿Alguien me puede decir que es lo que hago mal?.
> --
> Saludos.
> Pablo

que version de postgres usas? la habilidad para cambiar un tipo de
dato esta presente solo desde la version 8.

de todos modos mejor seria cambiar a TEXT y si en realidad quieres
limitar el tamaño de la cadena ponle un check (length(campo) = 80) al
menos te sera mas facil volver a cambiar el tamaño si estas en una
version de postgres anterior a la 8

--
Atentamente,
Jaime Casanova