Re: Indices

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Juliÿffffe1n de la Fuente <jmdelafuente(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Indices
Date: 2005-05-26 19:47:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/26/05, Miguel Juliÿffffe1n de la Fuente <jmdelafuente(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> Hola: tengo un problema con una consulta muy simple. Tengo una tabla con un
> campo a int2, y le creé un índice de tipo B-Tree a dicho campo.
> Cuando hago la sgte consulta Select * from mytabla where a>=5,no sé por qué
> no utiliza el índice.
> Por lo que estuve leyendo en la documentación esta consulta tendría que
> hacer uso del indice, pero cuando pido el plan de ejecución me muestra que
> hace un scan sobre la tabla.
> Alguién puede decirme cómo hacer para que utilize en índice?

Solo va a usar el indice si el optimizador piensa que vale la pena.

Si la tabla es muy peque~a es mas eficiente un SEQSCAN, si la tabla es
grande y estas obteniendo mas del 50% (en teoria, en postgres creo que
es mas del 40 o 30%) de los registros de la tabla va a preferir un
SEQSCAN.

>=5 me parece que va a sacar casi toda la informacion de la tabla
asi que no creo que este
mal

--
Atentamente,