Re: Incrementar espacio en la base de datos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Angel Mejía <miguel(dot)argueta(at)servidor(dot)unam(dot)mx>, Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Incrementar espacio en la base de datos
Date: 2005-04-29 20:38:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/29/05, Miguel Angel Mejía <miguel(dot)argueta(at)servidor(dot)unam(dot)mx> wrote:
> Saludos y sigo con eso..
>
> Miren el error que marca postgres es el siguiente:
>
> ERROR: cannot extend publicacion: No space left on device.
> Check free disk space.
>
> Donde publicacion es mi tabla.
>
> Ahora , mi disco duro se encuentra ocupado al 60% y puedo incrementar
> espacio en postgress ahora , realmente no se que incrementar?
>
> Hay algun comando que me indique si hay un tablaspace lleno al 100% y si
> este lo puedo incrementar?
>
> Estoy leyendo información enviada y acabo de ejecutar el vacuum y no pudo ,
> pues dice, que le hace falta espacio.

Como te decia Alvaro, el punto es que Postgres no te limita el
espacio, mas bien trata de ocupar espacio que tengas libre siempre que
deba grabar algo. si te dice qie no hay espacio significa que en la
particion en la que tienes la base se acabo el espacio.

La solucion es comprar otro disco y seguir las instrucciones para
crear otro tablespace o hacer enlaces simbolicos si estas en version
anterior a la 8

--
Atentamente,
Jaime Casanova