Re: Cache de funciones

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Alberto Piña Uribe <pibe(at)cadiz-kebir(dot)no-ip(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cache de funciones
Date: 2005-04-02 18:58:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Apr 1, 2005 7:06 PM, Carlos Alberto Piña Uribe
<pibe(at)cadiz-kebir(dot)no-ip(dot)com> wrote:

> Hola Lista.
> Necesito saber acerca de algo asi como el cache de funciones. Estoy
> desarrollando una aplicación que llama a una función que realiza cierta
> operación pero hay procesos donde se manda llamar la misma función con los
> mismos parametros. Creo haber leido por ahi algo así como un cache de
> funciones. Quiero saber si estoy en lo cierto y si estoy en lo cierto pues
> para ponerme a buscar mas a fondo. Gracias.

Al llamar a la misma funcion con los mismos parametros puedes estar
absolutamente seguro que *siempre* regresara los mismo valores? en ese
caso declarala IMMUTABLE

Lo que hace es que si la declaras IMMUTABLE reemplaza sucesivas
llamadas a la funcion con el resultado de la primera llamada.

Al llamar a la misma funcion con los mismos parametros puedes estar
absolutamente seguro que dentro de la misma transaccion *siempre*
regresara los mismo valores? en ese caso declarala STABLE

STABLE reemplaza sucesivas llamadas a la funcion dentro de la misma
transaccion con el resultado de la primera llamada en esa transaccion.

Limitacion: no puedes modificar la base desde una funcion IMMUTABLE o SATBLE.

Si no estas seguro que puedas declararla IMMUTABLE o STABLE, mejor
declarala VOLATILE.

Caso contrario la declararas VOLATILE y entonces salado, no intenta
optimizar de ninguna manera.

atentamente,
Jaime Casanova