Re: Query Falso

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: mario(at)cfrd(dot)cl
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Query Falso
Date: 2005-02-24 07:14:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 23 Feb 2005 18:52:38 -0300, Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl> wrote:
> Hola a todos, tengo una pequeña inquetud. No se si estube soñando pero
> creo haber leido que con postgres puedes hacer "consultas falsas" (asi
> le llamo hasta ahora yo). Me explico con un ejemplo, ejecuto una
> "consulta falsa" en el servidor con un DELETE sobre una BD, pero esta no
> provoca cambios en los datos almacenados pero si puedo ver cuantas filas
> fueron afectadas. Se puede hacer eso?!

podrias habrir una transaccion, ejecutar una funcion que borre los
registros y detecte cuantos registros fueron afectados con get
diagnostics y luego al regresar de la funcion hacer un rollback.

aunque no veo para que tanto trabajo, podrias tan solo hacer un select
count(*) con el mismo where que usarias en el delete.

Si no es a esto a lo que te refieres entonces no te entendi, pero no
se de que otra manera lograr el efecto que describes.

atentamente,
Jaime Casanova