tengo problemas para conectar a postgres via odbc

From: Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: tengo problemas para conectar a postgres via odbc
Date: 2009-12-27 00:49:18
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos cordiales
tengo ubuntu 9.10 con postgres 8.4 instalado
en pg_hba.conf tengo lo siguiente
======================================
# "local" is for Unix domain socket connections only
local all all ident
# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5
# IPv6 local connections:
host all all ::1/128 md5
======================================

tengo una maquina virtual con window xp que toma su propio ip independiente
de ubuntu
incluso tengo una carpeta mapeada desde ubuntu en el window xp

ubuntu tiene la ip 192.168.1.2
wxp tiene 192.168.1.3
cuando abro la ventanita para configurar el odbc me dice
couldn't load libpq - SSL mode is unavailable

intente conectarme poniendo llenando los datos y nada

intente descargando el libpq.dll a system32 de window
solo para que me pidiera msvcr70.dll
tambien lo descargue
con eso desaparecio el mensajito couldn't load libpq - SSL mode is
unavailable
pero ahora tampoco me deja conectarme

que me falto?
gracias anticipadas