Re: obtener el nombre de un campo x con pgsql

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: obtener el nombre de un campo x con pgsql
Date: 2006-10-19 13:50:22
Lists: pgsql-es-ayuda

oye iba a consultar algo sobre eso

en el lenguage que programo (foxpro) tengo una funcion que se llama retorma

la funcion tiene 3 parametros
1-nombre de la tabla de donde quiero obtener la informacion
2-el identificador del registo o fila de la tabla
3-el nombre del campo o la expresion que deseo extraer de la fila

esta funcion la hice en foxpro la misma tomaba los parametros y creaba un
string de consulta para consultar sqlserver

la funcion podia devolverme cualquier valor pero eso no es lo que me
interesa pue se que postgres permite sobrecarga de operadores

me gustaria tener esta funcion en al base de datos y que no dependa del
fronend (o como se diga)

esto implica hacer algo mas o menos como esto en una funcion

select ($3) as resultado from ($1) where idtabla=$2

es esto posible?

podrian explicarme como hacerlo?

muchas gracias de antemano