pregunta sobre psql

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pregunta sobre psql
Date: 2006-10-18 14:17:17
Lists: pgsql-es-ayuda

me estoy iniciando en postgres y aunque estoy acostumbrado a trabajar en
ambiente grafico estoy muy interesado en trabajar en ls consola

- me gustaria saber como visualizar la declaracion de una funcion y de
cualquier objeto creado en postgres
asi me doy cuenta de como fue creado el objeto

- porque la consola solo me deja escribir solo una cantidad limitada de
caracteres en una linea?

- porque cuando me paso de ese limite no sigue en la siguiente linea?

- existe la posibilidad de poder copiar, cortar y pegar en vi?

- existe otro editor mas flexible (algo asi como el edit de DOS)?

- como hago que postgres utilice otro editor?

aunque ya instale pgadminIII siento una atraccion especial por la consola
asi que si me pueden orientar se los agradeceria