Problema agregando PL/pgSQL con createlang

From: "Erick Torres Melillanca" <ericktorresmelillanca(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema agregando PL/pgSQL con createlang
Date: 2006-02-24 10:04:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludo a todos los integrantes de esta lista, este es mi primer mensaje ya
que mis dudas siempre se habían resuelto viendo los archivos anteriores,
pero no encontré nada que tenga que ver con lo que consulto.

Necesito trabajar con triggers, pero me di cuenta que necesito agregar el
PL/pgSQL a la base de datos según lo que he leído en internet, guiándome por
lo que encontré en https://www.commandprompt.com/ppbook/c19610 hice lo
siguiente:

- CREATE FUNCTION plpgsql_call_handler()
RETURNS OPAQUE AS '/*postgres_library_path*/plpgsql.so' LANGUAGE 'C'

- CREATE LANGUAGE 'plpgsql' HANDLER plpgsql_call_handler
LANCOMPILER 'PL/pgSQL'
**

Al aplicar:

- *createlang plpgsql valores

*

(valores es el nombre de la base de datos) me lanza el siguiente error:

ERROR: syntax error at or near "createlang" en el carácter 1
LINEA 1: createlang plpgsql valores;
^

He buscado en la documentación en varios lados pero la verdad no veo error
en lo que he escrito y he intentado de todas las formas, espero me puedan
ayudar, desde ya, muchas gracias.

--
Erick Torres Melillanca
Estudiante de Ing. Civil Informática