obtener campos de una tabla

From: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
Subject: obtener campos de una tabla
Date: 2007-05-29 22:15:55
Lists: pgsql-es-ayuda

holas q tal lista, una consulta, alguien sabe como puedo obtener los campos
de una tabla de una base de datos por medio de alguna sentencia, es decir,
asi como con un *select * from pg_tables* puedo obtener todas las tablas q
hay en mi bd, quiero saber si tambien hay alguna sentencia sql q me devuelva
los campos de una determinada tabla.... ojala alguien me pueda ayudar, de
antemano les agradezco.......saludos