ejecutar una funcion en una bd desde otra bd

From: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ejecutar una funcion en una bd desde otra bd
Date: 2007-02-21 14:35:58
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista q tal, tengo el siguiente caso, tengo dos bases de datos (A y B)
lo que necesito es que desde la bd A ejecutar una funcion en la bd B (select
funcion_bd_B('xxx', 'yyy')), es eso factible, ambas bd estan en el mismo
servidor....he leido temas similares a lo q pregunto, en muchos casos
indican que lo recomendable es usar dblink, es necesario para mi caso?, si
es asi, como uso el dblink, como lo instalo, si alguien tiene un ejemplo y
me lo puede enviar, se lo agradecere bastante...y si no es necesario usar
dblinlk, como podria resolver este problema......muchas gracias de
antemano.....saludos