Re: qt designer

From: Ivan Figueroa <ivan(dot)figueroa(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: Martin aaa aaaa <marrtin13(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: qt designer
Date: 2004-10-27 20:11:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdon pero no veo porque no cambiar los archivos de configuracion de
una distribucion X para satisfacer mis requerimientos particulares...
que no es esa la esencia de la libertad que te brinda el software
libre?

Ademas el compañero Martin esta hablando de una distribucion y version
especifica para la cual el cambio funciona, si el archivo cambia entre
distribuciones, habra que cambiarlo de forma acorde... Creo que
tampoco existe garantia alguna de que entre una version y otra de un
software en particular los parametros de su archivo de configuracion
sean los mismos o de que al copiar dicho archivo entre dos versiones
diferentes el programa funcione exactamente del mismo modo, incluso
siquiera que arranque (me viene a la mente el caso del parametro
Listen_addresses en la version 8 de postgresql)

Coincido contigo en que puede no ser lo mas ortodoxo, pero no en lo de
nunca cambiar las configuraciones en el init.d, se me ocurren algunos
casos especificos en los que es el mejor lugar:

- Y si quiero arrancar 5 diferentes instancias de un mismo software
escuchando en diferentes puertos con diferentes configuraciones? Por
que no utilizar el ejemplo que me brindan y adaptarlo en lugar de
crear uno nuevo ?

- Y si compile mi propio software el cual no viene integrado con mi
distribucion y deseo agregarlo al arranque y que dicho arranque se
comporte de manera profesional (mostrando un status, escribiendo su
pid de acuerdo a las especificaciones de mi distribucion, arrancarlo y
detenerlo, etc) ?

- Y si las reglas de mi ditribucion no se adaptan a la forma en que
estoy acostumbrado a iniciar o detener mi servicio debido a alguna
extraña regla (caso de apache_ctl y Suse) porque deberia adaptarme yo
a su modo de hacer las cosas si el mio funciona igualmente bien?

Entiendo que es una cuestion de opinion y de preferencias, por eso
mande las dos soluciones, advina cual uso yo.... :-D

Saludos