Sincronizar información entre dos bases... postgresql y mssql

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: "Ayuda Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Sincronizar información entre dos bases... postgresql y mssql
Date: 2008-03-05 18:42:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista

De nuevo con mi problema pero ahora viendolo de otra forma. Primero
voy a detallar algunos datos que parece que me falto mencionar. Los
datalles estan un poco resumidos, pero la diferencia es que son mas
tablas.
- Lo que quiero hacer es mas bien una sincronizacion entre bases.
- La bases son master-master.
- En la base A tenemos la tabla datos_entregadas donde se insertar,
eliminan y modifican datos que debe ser pasados a la base B.
- En la base B tenemos la tabla datos_recibidos donde se insertan,
eliminan y modifican datos que deben ser pasados a la base A. Estos
datos tienen que ser validos segun los datos de la tabla
datos_entregados
- La carga de trabajo no es mucha. El total de usarios en todo el
sistema en este momento es de unos 1300 usuarios, con maximo 10
operaciones simultaneas (consultas, modificación e insercciones) en la
base A; y calculo que 200 como maximo operaciones simultaneas
(consultas, modificación e insercciones) en la base B.

Despues de estar analizando encontre un problema si lo hago con un
trigger que este actualizando la información en tiempo real, que es
cuando por X razón no existe comunicación (internet) entre los equipos
claramente no funcionaria.

Aquí existen dos soluciones según yo (si hay mas no se me ocurre)
cuando esten en línea de nuevo:
1.- Hacer una consulta en ambas bases (A y B) y buscar las diferecias,
estas realizar las tareas pertinentes
2.- Que cada base tenga una tabla _sincronizacion_ con los datos que
se han modificado: llave primaria serial, un timestam (del momento de
la acción), tipo de acción (insercion/modificacion/eleminacion), tabla
donde se realizado la acción, <campo bandera> de si ya se hizo esta
accion en en otro servidor (bandera para que el servidor no
actualizado sepa si ya sincronizo esta accion)

Para ambas formas haria un programa corriendo cada 5 minutos
intentando la sincronización.

¿Sugerencias? ¿algo que haga algo parecido?

pd. Porque en DTS si lo puede hacer hacer, no le encontrado

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida