instalación de cliente postgresql

From: "Fernando Moreno" <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: instalación de cliente postgresql
Date: 2008-12-01 19:24:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, les comento una duda que me surgió hace un momento. Para respaldar la
base de datos, nuestra aplicación cliente necesita ejecutar pg_dump y
pg_dumpall; de momento las pruebas han sido en un equipo que tiene el
servidor de base de datos, pero cuando se incorpore esta caracteristica a
los equipos de la empresa, evidentemente no será así, por eso estoy buscando
una manera sencilla de instalar estas utilidades en las PC que sea
necesarias.

En el instalador de Postgresql, ya había visto unas una categoría con las
aplicaciones cliente, pero para mi sorpresa, sólo incluyen psql y pgadmin.
Esto me obligaría a realizar la instalación completa en cada computadora
para disponer de estos dos comandos, o bien, mediante prueba y error,
determinar los archivos necesarios para la ejecución de los mismos y
distribuirlos de esa forma.

En este sitio http://psql.sourceforge.net/ parece estar lo que necesito,
pero se trata de una versión muy antigua. ¿Qué me recomiendan?