Re: Problema ILIKE con letra eñe

From: "Paolo Lopez" <murphyperu(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ILIKE con letra eñe
Date: 2006-04-22 18:06:37
Lists: pgsql-es-ayuda

En mi caso desde el psql obtengo lo siguiente :

prueba=# show server_encoding;
server_encoding
-----------------
LATIN1
(1 row)

prueba=# show client_encoding;
client_encoding
-----------------
LATIN1
(1 row)

prueba=# \l
List of databases
Name | Owner | Encoding
----------------------+--------+-----------
Paul | IRVINE | LATIN1
postgres | IRVINE | SQL_ASCII
prueba | IRVINE | LATIN1
template0 | IRVINE | SQL_ASCII
template1 | IRVINE | SQL_ASCII
(5 rows)

El problema me parece no es en como se guarda los datos ya que
AFIRMATIVAMENTE se guarda los caracteres eñe minuscula o mayuscula, el
problema esta en las funciones upper y lower solo para ese caracter.

Leyendo los manuales del postgres en pgadmin, en el capitulo

21.1. Locale Support

dice lo siguiente :

21.1.2. Behavior
The locale settings influence the following SQL features:

Sort order in queries using ORDER BY on textual data

The ability to use indexes with LIKE clauses

The upper, lower, and initcap functions

The to_char family of functions

Ademas de que tambien he leido ( no recuerdo en este momento ) que el
locale C es el mas estable a manera generica.

En mi caso obtengo lo siguiente :

prueba=# show LC_COLLATE;
lc_collate
------------
(1 row)

prueba=# show LC_CTYPE;
lc_ctype
(1 row)

Alguna idea de lo del LOCALE ?? puede ser este el problema ??

Alvaro : he probado lo que sugieres y me sale lo siguiente :

prueba=# SET client_encoding TO win1252;
ERROR: conversion between win1252 and LATIN1 is not supported

Paolo.