insercion masiva de datos

From: Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: insercion masiva de datos
Date: 2010-03-20 17:36:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

De un recibo de pago, el detalle de los pagos se agregan en un ListView en
C#,

por ejemplo:

*TIPO DESCRIPCION CANTIDAD
*EFECTIVO EN EFECTIVO 100.00
DOLARES 1 X 8 80.00
CHEQUE BANCO INDUSTRIAL -1234- 100.00

y la tabla:

CREATE TABLE tbl_10
(
tbl_08_no numeric(11) NOT NULL,
tbl_10_fpago character varying(15) NOT NULL,
tbl_10_desc character varying(50) NOT NULL,
tbl_10_cant numeric(10,2) NOT NULL
)

y para la insercion en la BD (PostgreSQL 8.4.3), tengo lo siguiente:

public void guardaDatosDetalle(Int32 iRecibo)
{
string query =@"INSERT INTO tbl_10
VALUES(@NoRecibo,@FPago,@Desc,@Cant);";
NpgsqlCommand cmd = new
NpgsqlCommand(query,CnnRecibo.getConexion());

for (int
filas=0;filas<=listaDetalle.Items.Count-1;filas++) //ciclo for
para recorrer el ListView1
{
cmd.Parameters.AddWithValue("@NoRecibo",iRecibo);
cmd.Parameters.AddWithValue("@FPago",
listaDetalle.Items[filas].SubItems[0].Text);
cmd.Parameters.AddWithValue("@Desc",
listaDetalle.Items[filas].SubItems[1].Text);
cmd.Parameters.AddWithValue("@Cant",
listaDetalle.Items[filas].SubItems[2].Text);
try
{
cmd.ExecuteNonQuery();
}
catch (NpgsqlException ex)
{
PoneMensaje(ex.Message);
}
}
}

Ahora mas que todo, un CONSEJO Y OBSERVACION respecto a lo planteado
anteriormente, ya que según he buscado información, existen
ejemplos de inserción masiva de datos para SQL Server.

O quizas estoy haciendolo de forma incorrecta, de pronto tendria que
hacerlo con un Stored Procedure (Function en PostgreSQL)

--
Saludos

José de Paz
Escuintla, Guatemala