Obtener resultados no enteros en una división entre enteros.

From: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Obtener resultados no enteros en una división entre enteros.
Date: 2006-10-02 15:53:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días.
Tengo el siguiente problema, que agradeceré mucho si alguno de ustedes
me de una pista para resolverlo:
Tengo datos enteros en una tabla, y me gustaría que luego de dividir
dichos datos entre un número entero, poder obtener resultados
decimales.
Por ejemplo:
si tengo la siguiente estructura en una tabla

CREATE TABLE comercializacion_detalle
(
cod_comercializacion int2 NOT NULL,
cod_rubro int2 NOT NULL,
cantidad float4 NOT NULL,
)
y hago el siguiente query...
select cod_rubro * 100/26
si cod-rubro es por ejemplo 4, obtengo solamente como resultado 15, es
decir el número entero, y no con sus decimales correspondientes.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacer para obtener 15,38 por
ejemplo, que es un resultado un poco más exacto?
Gracias.
Yessica Brinkmann.