RE: Consulta con JOINs

From: elvis regalado <ejrg_yo(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta con JOINs
Date: 2012-09-19 00:03:10
Lists: pgsql-es-ayuda

y si sacas fuera del inner join esta condicion where D.fecha BETWEEN '2012-01-01' AND '2012-01-31')

Elvis José Regalado Guerrero
Tec. Programación
Telf. 5711226

Date: Tue, 18 Sep 2012 19:18:57 -0430
Subject: [pgsql-es-ayuda] Consulta con JOINs
From: arocha(dot)oscar(at)gmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Saludos lista, nuevamente por aquí solicitando su colaboración, esta vez tengo un inconveniente al momento de realizar una consulta que me permita saber el total de productos solicitados, la estructura de tablas es algo similar a esto

tipo_prod{id_tipo int,tipo varchar}
producto{
id_prod int,id_tipo int,producto }
solicitud {id_sol int,fecha date
}
prod_sol{id_prod int,id_sol int,cantidad int}

el query que ejecuto es:
SELECT A.tipo_prod, SUM(C.cantidad)FROM tipo_prod ALEFT OUTER producto B ON (A.id_tipo = B.id_tipo)LEFT OUTER prod_sol C ON (B.id_prod = C.id_prod)
LEFT OUTER solicitud D ON (C.id_sol = D.id_sol AND D.fecha BETWEEN '2012-01-01' AND '2012-01-31')
El inconveniente es que no logro dar con la combinación de JOINs para que me pueda generar la lista de tipo_prod completa, con las cantidades correspondientes a ese rango de fecha. ya que el resultado que me arroja es la suma de todas las solicitudes sin tomar en cuenta el rango de fecha.

Si pueden ayudarme con la consulta se los agradezco.
--
Ing. Oscar Arocha
CIV 208.476