RE: Consulta sobre esquemas de auditorias

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, <gilsoncaballero(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta sobre esquemas de auditorias
Date: 2010-11-19 00:49:36
Lists: pgsql-es-ayuda

> From: jaime(at)2ndquadrant(dot)com
> Date: Thu, 18 Nov 2010 11:45:14 -0500
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta sobre esquemas de auditorias
> To: gilsoncaballero(at)gmail(dot)com

> y crear triggers y registrar en los logs son las unicas maneras
> nativas que hay de registrar cambios
>
> --
> Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
> Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL
> -
> Para cambiar tu suscripci�n:

Buenas Noches a todos, yo tengo implementado una auditoria a traves de
trigger por cada table en pl/tcl por si te sirve, y me funciona a la
perfeccion.

El esquema de la tabla es el siguiente:

CREATE TABLE "usuario"."USU_AUDITORIA_TABLA" (

"FechaHora" TIMESTAMP WITHOUT TIME ZONE NOT NULL,

"Usuario" VARCHAR NOT NULL,

"Tabla" VARCHAR NOT NULL,

"NombresPK" VARCHAR,

"ValoresPK" VARCHAR,

"Operacion" CHAR(6) NOT NULL,

"Campos" VARCHAR,

"Antes" TEXT,

"Despues" TEXT,

"IP" INET DEFAULT inet_client_addr() NOT NULL

) WITHOUT OIDS;