Consulta sobre funcion coalesce

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre funcion coalesce
Date: 2011-07-07 17:00:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados como estan, queria ver me ayudan con algo, tengo que hacer una consulta a una tabla en especial, y quiero que si no me encuentra nada esa consulta me retorne un valor especifico. algo asi
select numero from documentos where codigo='FA'.
Pero si no hay el registro que tenga el codigo FA, quiero que me retorne el numero 0 probe asi
select coalesce(numero,0) from documentos where codigo='FA'.
Pero igual me retorna nullo.
Como podria hace lo que necesito???
Hay alguna funcion para saber cuantos registros retorna una consulta??
gracias
Fernando