Ayuda con group by

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con group by
Date: 2010-07-19 16:22:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan queria consultarles a ver si medan una mano con una consulta que necesito.

Tengo una tabla con los campos semana,fecha,hora,temperatura,humedad

y necesito saber por dia cuales la temperatura y humedad maxima de cada dia y a que hora ocurre esto.

Entonces tengo la siguiente consulta

select semana,fecha,hora,max(temperatura),max(humedad)

from dataloger

group by semana,fecha,hora

pero me muestra todas las temperaturas y no solo la maxima de cada hora, ya que esto es porque estroy aggrupando inclusive por hora, pero si coloco la

siguiente consulta

select semana,fecha,hora,max(temperatura),max(humedad)

from dataloger

group by semana,fecha

me dice que la columna hora deberia incluirse en laclausulagroup by.

alguien sabe como podria optener lo que necesito??

Saludos

http://www.live.com/getstarted.aspx