Como saber si encontro un valor una consulta

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Como saber si encontro un valor una consulta
Date: 2010-04-02 00:33:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan, queria hacerles una consulta, necesito obtener el total de descuentos hechos en un mes dado por cliente, si se obtiene un valor se debe almacenar ese tiotal en la varieble vdescuento y , pero si no se ha hecho ningun descuento al cliente quiero que se ponga en la variable vdescuento el valor de 0.

Lo hago con este select

select into vdescuento sum(vendes) from ventas where EXTRACT(month FROM venfec)=vmes and venclicod=xclicod;

if not found then

vdescuento:=0;

end if;

Pero nome funciona, si el cliente no tiene descuento el valor queda en blanco, como puedo saber si un select sum, me obtiene o no un valor.

Saludos