Trabajar con campos tipo fecha

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Trabajar con campos tipo fecha
Date: 2010-06-02 21:26:11
Lists: ecpug

Amigos como estan, tengo un problema al trabajar con campos de tipo fecha,

tengo una tabla con un campo fecha de tipo date, cuando almaceno la informacion aqui no se porque se almacena en el formato año dia y mes, lo raro que en otra tabla igual de tipo date me almacena la informacion en formato año mes y dia.

Como puedo configurar para que siempre me almacene en un solo formato??

Igual en la primera opcion en la que me almacena año dia y mes tengo datos como este

2010-06-05

2010-07-05

2010-08-05

y cuando hago una consulta y pongo algo asi

select * from tabla where fecha = to_date(''20100507,'yyyymmdd')

no me da ningun registro, cuando me deberia dar al menos uno.

Mi otra duda como seria la forma correcta de hacer las consultas sobre campos de tipo fecha??

Saludos

Explore the seven wonders of the world