[pgsql-ayuda] duda de instalacion

From: Sara Vera Noguez <svera(at)mail(dot)uaemex(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] duda de instalacion
Date: 2000-06-06 16:42:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Instale postgres del CD de linux red hat 6.1. La instalacion creo al
usuario postgres y todo, pero cuando trato de iniciar el postmaster, me
dice que no puede encontrar la base de datos del sistema que revise la
variable de ambiente PGDATA. El usuario postgres que se creo
automaticamente en la instalacion no tiene esta variable de ambiente, de
hecho no tiene ni siquiera el archivo .bash_profile como los otros
usuarios. Por lo que no se entonces como configurar esta variable de
ambiente.
Del man del postmaster se que puedo definir esta variable al momento de
invocar el postmaster con la opcion -D, pero no se que ruta ponerle porque
las rutas utilizadas no coincdiden con las normales (las que vienen en el
manual de postgres). Alguno de ustedes sabe como puedo resolver esto?

Gracias