Charla de postgresql

From: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: "Linux-ayuda(at)nuclecu(dot)unam(dot)mx" <Linux-ayuda(at)nuclecu(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Charla de postgresql
Date: 1998-05-06 19:27:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

Ante la gran cantidad de mensajes recibidos en la lista de pgsql-ayuda
acerca de una plßtica corta -muy corta- que se darß en la pr¾xima reuni¾n
del grupo de Linux MÚxico, hago la siguientes acotaciones:

1.- La reuni¾n de linux es el pr¾ximo Jueves 14 de Mayo a las 16:00 hrs.
en el Auditorio del Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM. y se tienen
los siguientes

Temas:
Crackers,
PostgreSQL y
GNOME.

Normalmente se dan las plßticas tÚcnicas antes del inicio de la sesi¾n (a
las 17:00) y con una duraci¾n de una hora, es decir se darÝan los tres
temas en 60 minutos, por lo que contarÝamos con 20 minutos para
postgresql.

Si esta sesi¾n del grupo fuera solamente para los seminarios tÚcnicos,
tal vez habrÝa mßs tiempo, pero a lo sumo serÝan 40 minutos.

2. Los seminarios tÚcnicos del grupo de linux suelen ser introductorios y
generales, por el tiempo de que se dispone, y por la gran variedad de
intereses de la gente que asiste a ellos.

3.- La solicitud de Salvador de ver en la parte de postgresql lo siguiente:
> 1.- Conexi¾n ODBC de PostgreSQL 6.3.X con Windogs (tips y secretos).
> 2.- Sobre Triggers activados por eventos no SQL (timers?).
> 3.- Conexi¾n de postgreSQL con mod_perl del apache (es mßs rßpido).
> 4.- Tips para agilizar la rßpidez de la base de datos en las b·squedas.
> (indices, mÚtodos de indexado, etc...).

serÝa imprßctica para la reuni¾n de linux, asÝ que mejor organicemos una
reuni¾n separada del grupo de postgresql.

Yo propongo el jueves 21 de mayo a las 18:00 en la ENEP Iztacala, pero si
alguien puede conseguir un lugar mßs cÚntrico serÝa mejor.

4.- Yo he utilizado postgresql con perl, DBI/DBD y pTk, asÝ que solicito
ponentes para windows/ODBC y para java.

Saludos,

Roberto