Re: Bytea vs Base64

From: "Lic(dot) Martin Marques" <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bytea vs Base64
Date: 2005-12-29 15:21:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 29 Dec 2005, Leonel Nunez wrote:

> [...]
> como Base64 y despues como ByteA
>
> nunca habia hecho comparaciones de hecho todo funciona muy bien tanto como
> base64 y ByteA
>
> pero hoy me surgio la duda de la diferencia en espacio y como prueba hice lo
> siguiente :
>
> para probar use 307 imagenes las cuales ocupan 159MB en el disco como
> archivos independientes
> las subi a una tabla como Base64 a otra tabla como ByteA
> hice un dump de las 2 tablas
> y el Dump De la tabla en Base64 mide 224 MB
> y el Dump de la tabla en ByteA mide 558MB

No sera porque el campo TEXT donde estas almacenando el base64 es
comprimido por PostgreSQL, mientras que el bytea no (al menos me parece
que no deberia).

> no hay problema hoy realmente los discos son baratos y es poca la info
> que pasa si tengo que almacenar 40GB u 80 GB de informacion ?
> requiero capacidad para manejar ( respaldar/duplicar/mirror ) de 200GB o
> 400GB y aqui se pone medio medio no creen ?

La contra de base64 es que necesitas CPU para codificar y decodificar, mas
la CPU que usa PostgreSQL para comprimir.

--
12:10:02 up 6 days, 23:22, 2 users, load average: 0.68, 0.77, 0.68
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||