Re: [pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL
Date: 2000-04-07 18:34:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola! Te agradezco la velocidad de la respuesta!

> Una idea puede ser:
> (...)
> Pero no estoy seguro que funcione este IN.

Asi es, no funciono :)

> Podria funcionar:
>
> CREATE TABLE "votos" (
> id_casilla int2,
> id_formula int2,
> num_votos int2,
> CONSTRAINT cont1 CHECK ( casilla_elec(id_casilla) =
> formula_elec(id_formula) ) INITIALLY IMMEDIATE
> );
>
> CREATE FUNCTION "casilla_elec" (int2) RETURNS int2 AS
> 'SELECT id_elec FROM casilla WHERE id_casilla = $1 '
> LANGUAGE 'SQL';
>
> CREATE FUNCTION "formula_elec" (int2) RETURNS int2 AS
> 'SELECT id_elec FROM formula WHERE id_casilla = $1'
> [...]

Pues esta quedo... Hice unas pruebas rapidas, pero creo que esto es tal
cual lo que necesito. Lo unico que -no entiendo la razon- tuve que botar
fue el INITIALLY IMMEDIATE - Asegun el manual, deberia haberlo aceptado
sin hacer nu mu... Pero bueno, para el tipo de transacciones que vamos a
tener aqui no creo que sea necesario.

> Quiza si lo pruebas y checas las siguientes referencias, puedas
> encontrar la mejor opci� para lo que necesitas:
>
> file:/usr/doc/postgresql-6.5.2/postgres/sql-createtable.htm
> file:/usr/doc/postgresql-6.5.2/postgres/sql-createfunction.htm
> file:/usr/doc/postgresql-6.5.2/postgres/sql-select.htm

Gracias!

Gunnar Wolf gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM