Re: [pgsql-ayuda] Usuario Remoto !!!!!

From: PostgreSQL Server <postgres(at)sys(dot)com(dot)mx>
To: Postgresql Lista <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Usuario Remoto !!!!!
Date: 1998-11-02 23:52:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 2 Nov 1998, Carlos Peralta Ramrez wrote:

> Salu2 Estimados :
>
> Sigo en la lucha por aprender algo mas de PostgreSQL.
> 1.- como creo un usuario remoto para una BD cualquiera en PostgreSQL?.

Depende que tan remoto lo quieras ( ja no me lo aguante llevo 12
horas sentado programando )

creas un usuario simple y mortal:
Entras como postgres y lo das de alta con createuser

> 2.- Tengo el postgresql_jdbc que viene en la version de postgresql que
> trae el Linux 5.1

solo hay que instalarlo

INDEPENDIENTEMENTE ( a pa palabrita ) de la plataforma copiate el
postgresql.jar e incluyerlo en el CLASSPATH del lado donde va a estar la
aplicacion en java
si es un applet copia el postgresql.jar al directorio del .class del
applet

e inclyelo en el tag del applet

<applet code=test.class width=222 height=333 archive=postgresql.jar>
</applet>

o no lo incluyas depende del browser

> en que archivo especfico est la informacin de como configurar este
> jdbc?, pido perdn si la pregunta resulta muy obvia para algunos :- )

la informacion para conectarte a la base de datos la incluyes en tu
aplicacion o applet

Recuerda que los APPLETS NO pueden hacer conecciones a otros HOSTS
distintos del que fueron llamados

en el archivo

/etc/rc.d/init.d/postgresql

hay una linea que dice asi:

su postgres -c '/usr/bin/postmaster -S -D/var/lib/pgsql'

cambiala por:

su postgres -c '/usr/bin/postmaster -S -i -D/var/lib/pgsql'

y reinicia el postmaster

este cambio es para que postgres te accepte conecciones via tcp

Dale permisos a tu BASE DE DATOS en el archivo

pg_hba.conf

para que pueda ser accesada desde afuera del server

Leonel Nunez
Soporte y Soluciones
Chihuahua,Chih
MEXICO