Re: Informix y Oracle en Linux!!!

From: PostgreSQL Server <postgres(at)gonzo(dot)sys(dot)com(dot)mx>
To: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: Informix y Oracle en Linux!!!
Date: 1998-07-26 18:17:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 24 Jul 1998, Ing. Roberto Andrade wrote:

> Hola:
>
> Seg'un se comenta en:
>
> http://www.oracle.com/index_4.html
> y en:
>
> http://www.informix.com/informix/products/lx.html
>
> tanto Informix como Oracle estar'an pronto en Linux!!!
>
> Este mensaje tiene como prop'osito el consultar a ustedes, usuarios de
> Postgresql, como afectar'a esto al software de c'odigo abierto. Es bueno?
> Algunos de ustedes migrar'ian a un producto comercial si este se vende a
> precio accesible? Las empresas que usan Linux podr'an optar por un
> producto comercial?

> [...]

EN mi opinion y dije MI OPINION

creo que todo este movimiento de GNU FSF open source etc tiene UN GRAN
FUTURO ya que los que lo usamos somos gente que BUSCA SOLUCIONES y no se
esta CASADO con alguna marca comercial

si bien dentro de las soluciones que afin de cuentas es lo que cuenta y NO
importa con que se realizo creo que lo peor que puede pasar COMO EN TODO
es el fanatismo ( con esto no digo que seamos fanaticos )

Si necesitas una Base de Datos Completa segura estable y despues de
evaluar las distintas opciones ya sea postgres,
informix,oracle,interbase,sqlserver, etc la mejor es la que llene TU
necesidad

En lo personal conoci Informix en el 94 y me dejo muy buen sabor de boca
probe oracle y requiere MUCHOS recursos pero jala bien, probe sqlserver y
es en MI OPINION para cosas chicas ya que NT no puede con mucha carga,
probe msql muy bueno probe postgres y esta de poca, lo uso actualmente

en cuanto a Informix para linux lo estoy evaluando y como era de esperarse
de INFORMIX MUY BUENO

que si cambiaria postrgesql por informix en linux como comente
anteriormente depende para que lo necesite, depende de cuanto cueste por
cliente instalado ya que eso es lo que hace cara una Base de Datos
comercial inclusive como dije NO ESTOY CASADO con ninguna marca comercial
asi que si se me soluciona algo con Informix y linux ok o informix y
solaris adelante

por otro lado INFORMIX se me hace MAS solido y seguro que postgres

en fin solo mi opinion

Leonel Nunez
Soporte y Soluciones
Chihuahua,Chih.