Hola, una Orientacion.

From: "Fernando Oropeza A(dot)" <fadame(at)galeana(dot)uagfm(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Hola, una Orientacion.
Date: 1998-02-01 23:52:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Disculpen soy totalmente Nuevo en esto de Postgres y en lo que
refiere a bases de datos, asi es que como todo Novato tengo muchas dudas
asi es que ahi les van. (Y disculpen si me aviento alguna incoherencia)

1. Donde encuentro mas informacion en espaniol de Postgres(a
parte de esta lista) ?

2. Postgres es comparable al sql-server de Microsofg?
* Si es mejor cuales son esas mejoras y en donde encuentro mas
info sobre esto y si hay comparaciones con otros servidores de Bases de
Datos tambien.

3. Es compatible Postgres con otros formatos de Bases de Datos
como access, foxpro o algun otro bicho raro como estos?

4. Que lenguajes de programacion puedo usar para hacer algun
programa que accese a la informacion al Servidor de Bases de datos?

5. Que onda con las herramientas llamadas Front-End(Que bichos
son esos?

6. Que tan Dificil es Postgres y que mas hay que saber para usarlo
(claramente tengo mi S.O. Linux instalado)?

7. De donde me lo puedo bajar (El site mas cercano asi como
manuales y todo la Documentacion posible), y cuales han sido su
experiencias con el, que han desarrollado.

8. Que version de Postgress me recomiendan postgres95 o
postgres-6x, cual es la mas nueva???

Todo esto es que me interesa demostrarles a unos amigos que es
mucho mejor Linux+Postgres que NT+SQLServer. Y como me dijeron demuestralo
y haz algo pues no pienso dejarme y que digan que no es cierto.

Por su ayuda y paciencia Muchas GRACIAS. :o) ... :oP.

A T E N T A M E N T E
Fernando Oropeza Adame
Fac. de Matematicas - UAGro
Acapulco Gro., Mexico.