Re: [pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL

From: José Antonio Galicia <jcgalici(at)cbbanorte(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL
Date: 2000-04-07 18:09:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 7 Apr 2000, Gunnar Wolf wrote:

> CREATE TABLE "casilla" (
> CREATE TABLE "formula" (
> CREATE TABLE "votos" (

> Ok, explico un poquito el problema. Vamos a tener varias elecciones
> paralelas. Cada formula puede estar registrada unicamente en una eleccion,
> y separe cada casilla en varias (por eso tengo id_casilla y num_casilla)
> de modo que cada casilla arroje unicamente datos para una eleccion.

No entiendo. Tienes una casilla que son varias casillas pero es para una
s�a elecci�?

> Obviamente, no quiero meter la pata y mandar datos de una casilla que vota
> en la eleccion A a una formula que participa en la eleccion B. Puedo

Como dije, no entiendo :)

> implementar un chequeo en el codigo, pero... Hay alguna manera de exigirle
> a la tabla votos que el id_elec de su casilla y el de su formula sean
> iguales?

Pero al final creo que tienes que hacer chequeo por c�igo pero puede
estar dentro de la base de datos como un trigger.

Sorry, necesitar� m� datos para entender y para poderte ayudar mejor.

Saludos,
To�.
---
mailto: jcgalici(at)cbbanorte(dot)com(dot)mx

Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda