Re: [Pgsql-ayuda] campos numericos

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Ariel Nardelli <ariel(at)empresanardelli(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] campos numericos
Date: 2002-01-02 23:33:56
Lists: pgsql-es-ayuda

> Estoy definiendo mis primeras bases de datos en postgres y quisiera saber
> algunas cosas y por eso les pregunto....
>
> Quiero definir poder guardar importes, y uso decimal para crear el campo (no
> quiero usar el campo de importe por que me pone el signo monetario), y lo
> defino como decimal(4,2), eso me permite guardar 1234,99 o sea mil docientos
> trenta y cuatro con noventa y nueve o en realidad son 2 enteros y 2 decimales?

En esta no me lo creas demasiado, pero me parece que son en total cuatro
números, dos de ellos decimales (o sea, 2.2). Pero... Asómate a la
documentación :)

> Y la otra pregunta es, si quiero definir un campo numerico que solo tiene un
> digito, o sea puede tener datos del 0 al 9, tengo que definirlo como int2? o
> sea tener casi 5 digitos cuando solo quiero usar 1? o puedo definir campos de
> otro tipo que me permita manejar la longitud de los campos numericos? o sea,
> tengo campos numericos de 6 dijitos y es un campo fijo en cantidad de
> caracteres, tengo que definir forzosamente int8 que tiene mayor cantidad de
> digitos?, puedo definir un campo entero con x cantidad de digitos??...

int2 es un entero de dos bytes o 16 bits, o sea, de -32767 a 32767. Ahora,
para representar del 0 al 9 necesitas poco menos de 4 bits. Sí, ocupa 4
veces tanto... Pero si vas a hacer comparaciones numéricas en tu base, es
inclusive más rápido usar int2 que decimal(1,0), pues es más fácil para la
máquina no tener que andar moviendo bits fraccionarios de palabra.

Salú,
--
Gunnar Wolf - gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx - (+52-55)5623-1118