Manejo de Parámetros en el Comando "COMMENT"

From: "Alexander Gordillo" <alexanderg(at)repremundo(dot)com(dot)co>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Manejo de Parámetros en el Comando "COMMENT"
Date: 2004-08-21 14:59:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a Todos,

Deseo manejar parámetros en el comando COMMENT, es decir, que cuando le
asigne un comentario a un objeto pueda llamar a una función, el ejercicio es
el siguiente :

COMMENT ON TRIGGER trigger_xxx ON "tabla_xxx" IS 'TRIGGER PARA VALIDAR LOS
DATOS DE LA TABLA tabla_xxx';

Como la descripción o comentario de la tabla "tabla_xxx" ya la hice cuando
cree cree dicha tabla, y ya tengo en la base de datos una función que me
devuelve el comentario de una tabla, dicha función se llama
"get_tablecomment(TEXT)", entonces lo que quiero hacer es lo siguiente :

COMMENT ON TRIGGER trigger_xxx ON "tabla_xxx" IS 'TRIGGER PARA VALIDAR LOS
DATOS DE LA TABLA get_tablecomment('tabla_xxx')';

Obviamente no he podido solucionar este ejercicio, pues no tengo claro si el
comando COMMENT acepta parámetros, agradecería si alguien me puede orientar
en como darle solución a este ejercicio, o si definitivamente no se puede
hacer esto.

Ruego especial consideración.

Gracias.

  • Re: Manejo at 2004-08-23 16:05:04 from Alvaro Herrera