Conexion PostGIS - MapServer

From: "Carlos Eduardo Sibaja Salazar" <carloseduardo(at)costarricense(dot)cr>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexion PostGIS - MapServer
Date: 2004-12-03 16:08:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola. Tengo Mapserver corriendo en una computadora con Windows 2000. En otra compu tengo PostGresql(8.0.0) con Postgis(0.8.2-1) sobre WindowsXP. La conexion entre las máquinas funciona bien. Tengo una BD creada en postgresql en la cual hay una tabla llamada rios_sarap_shp que tiene un campo geometrico(the_geom). Lo que quiero hacer es mostrar un mapa con la informacion de la tabla, utilizando mapserver.
Ya se que muchas personas han preguntado cosas parecidas pero he hecho muchas pruebas diferentes basandome en las respuestas que les han dado a ellos y aun no me funciona.
El siguiente es el código que utilizo en el mapfile(prueba.map) para hacer la conexion:
LAYER
NAME "rios"
CONNECTIONTYPE postgis
CONNECTION "user=postgres dbname=sirzee host=172.24.192.32"
DATA "the_geom from rios_sarap_shp"
STATUS ON
TYPE LINE
CLASS
COLOR 0 0 255
SIZE 2
END
END

El URL que utilizo para hacer la llamada es el siguiente:
http://olopez/cgi-bin/mapserv?map=C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs/Prueba2/prueba.map&layer=rios

A los pocos segundos aparece un error en la maquina que tiene la BD que dice algo como:
"Postgres.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"

Al mismo tiempo aparece el siguiente error en la maquina que está tratando de conectarse:

msDrawMap(): Image handling error. Failed to draw layer named 'rios'.
prep_DB(): Query error. Couldnt recover from a bad query: 'DECLARE mycursor BINARY CURSOR FOR SELECT asbinary(force_collection(force_2d(the_geom)),'NDR'),OID::text from rios_sarap_shp WHERE the_geom && setSRID('BOX3D(376970 213666.92,568750 367135.08)'::BOX3D, find_srid('','rios_sarap_shp','the_geom') )'

Espero que alguien pueda decirme cual es el problema. O dónde puedo conseguir un buen documento que explique mas detalladamente cómo hacer la conexion entre MapServer y Postgres/PostGIS.
PS: Conozco las paginas de mapserver, postgres y postgis y las he revisado bastante.

Yo me registré en www.costarricense.cr