RE: gerenciamiento de memoria RAM

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Diego Ayala'" <netdiego81(at)gmail(dot)com>, "'Postgres Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: gerenciamiento de memoria RAM
Date: 2009-10-29 19:56:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El tamaño de shared buffers es configurable: podés ponerle el total de
memoria si quisieras lo cual es una pésima idea claro.
1 GB es el máximo empíricamente recomendado para configurar en un equipo con
4 GB totales.

Si tu sistema será dedicado y además tendrá poca actividad de escritura
podes probar incrementarlo.
Si las escrituras serán intensivas, seguramente te convendrá reducirlo.

Como verás, lo mejor es ajustar y medir hasta quedar satisfecho con el
rendimiento. Un buen punto de partida puede ser 512 MB.

Pero de ninguna manera me conformaría con 32 bits y perder la mitad de la
memoria disponible.

Saludos,
Fernando.