RE: Centralizar informacion de bases de datos

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Xavier Guerra'" <tomrero(at)gmail(dot)com>, 'ayuda de postgres en español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Centralizar informacion de bases de datos
Date: 2009-11-12 19:13:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Menudo problema. ¿Si no tienen conexion cómo se enviarán los datos
diariamente siendo que están en zonas geográficas remotas?
Comprendo el espiritú de cumplir como se pueda, pero por tu propia salud
mental te recomendaría dejar claro que no se hagan demasiadas expectativas.

> Mi necesidad ante ustedes es que si alguien que haya tenido
> experiencia con este tipo de escenario me guie en que
> conceptos a nivel de diseño de base de datos existen para
> este tipo escenarios, donde puedo documentarme sobre este
> tema, cual seria el mejor diseño para bases de datos de este tipo.

No es solo diseño de base sino también de aplicación.
Lo más simple sería tener en tu central bases independientes para cada
sucursal off-line. No es bonito pero es simple.

Si necesariamente tiene que ser una misma base, algunas indicaciones muy
generales son:
- intenta limitar la replicación a información consolidada y no a registros
individuales
- respeta los mismos códigos e identificadores en las tablas dominios y
usuarios
- segmenta las secuencias o utiliza secuencias independientes por sucursal

Es lo que se me ocurre así de un vistazo.

Saludos.