Nuevo con PostgreSQL

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Nuevo con PostgreSQL
Date: 2008-01-16 22:38:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros:
Desde hace tiempo trabajo con MySQL como SGBD pero ahora he decidido usar un poco PostgreSQL para evaluar y especializarme definitivamente en uno. Tengo instalado un servidor en Windows y otro en Linux para trabajar con ambos. El de Windows cuando trato de conectarme me da este error: SQL Error: FATAL: no pg_hba.conf entry host for "10.8.40.13", user "postgres" database template1 SSL off. Leyendo en el fichero de configuración he añadido mi subred como sigue:
host all all 10.8.40.0/32 @authmethod@
Pero aún así no me deja conectarme. He leído en el mismo fichero y me dicen que debo cambiar otro parámetro: "In that case you will also need to make PostgreSQL listen on a non-local interface via the listen_addresses configuration parameter" pero donde encuentro esa directiva? Ahhh tengo que reiniciar Postgre cada vez que realice un cambio de este tipo?
Salu2 y gracias por adelantado
Ing. Reynier Pérez Mira