RE: Consulta sobre entidades

From: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta sobre entidades
Date: 2009-04-13 11:25:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Creo que lo que esta hablando el estudiante es de algún IDE como WorkBench
para MYSQL, que tiene dos formas de establecer una relación 1:N:
-1:N Non:Identifying RelationShip
-1:N Identifying RelationShip
Ambas trasladan la clave primaria del lado 1 al lado N creando una FK, pero
en la primera opción el campo que se traslada permite nulos y en el segundo
caso forma parte de la clave primaria de la entidad del lado 1 (es decir la
identifica). En este último caso la entidad es DEBIL con dependencia de
Identificación, por lo que "Non:Identifying" se refiere a que la relación no
establece una dependencia de identificación entre las dos entidades.
Esto también se usan en otros Diseñadores como TOAD, es algo bastante común.

"Relaciones no-identificativas (Non-identifying relationship): Relacionan
dos entidades con cardinalidad 1 a N, de forma que la clave ajena en la
entidad del lado N no forma parte de la clave primaria de esa entidad. La
relación se denota por una línea discontinua."

ANA